ENVÍO DE COMUNICACIONES
Acceda a la zona interna, regístrese y envíe su comunicación
Acceda a la zona interna, regístrese y envíe su comunicación
FECHA DE LÍMITE DE ENVÍO
17 de junio de 2024 a las 23:59
30 de junio de 2024 a las 23:59 Ampliada
Las comunicaciones que se envíen se clasificarán en las siguientes áreas de interés. El comité científico se reserva la posibilidad de recalificar la temática en base a su criterio.
350 palabras
1 figura o 1 tabla opcional
Anónimo: En ningún caso está permitido en el título o en el texto del abstract hacer mención o referencia a los autores, centro o procedencia. Las comunicaciones presentadas que hagan dicha mención en alguno de estos campos serán automáticamente rechazadas por el comité científico.
No incluir citas bibliográficas.
Pueden utilizarse abreviaturas habituales. En caso de abreviaturas especiales poco conocidas, la primera aparición de la abreviatura será a continuación de su significado y entre paréntesis.
No usar nombres comerciales.
No haber sido publicadas con antelación en otros congresos de Pediatría.
Idioma oficial: español. En comunicaciones procedentes de otros países se puede utilizar el inglés.
El título debe ser breve, conciso y con un máximo de 25 palabras sin abreviaturas.
Deberá utilizarse la fuente Times New Roman, en tamaño 12, con interlineado simple.
- Introducción y objetivos: Antecedentes del caso y objetivos.
- Resumen del caso: Descripción y desarrollo del caso destacando su relevancia en cuanto a diagnóstico, manejo o evolución.
- Conclusiones y comentarios: Conclusiones basadas en el manejo del caso y la revisión bibliográfica del mismo.
Los resúmenes serán remitidos para su evaluación a los miembros del Comité de Evaluación, que no tendrán información sobre los autores ni sobre la procedencia del resumen, ni podrán ser autores de este.
Una vez recibidas todas las evaluaciones de las comunicaciones, el Comité Científico decidirá, en función de la media de puntuación obtenida por cada uno, qué resúmenes se aceptarán para su presentación de forma oral, cuáles se aceptarán para su presentación en formato póster y cuáles no serán aceptados.
Las notificaciones de aceptación o rechazo, así como el formato de exposición, fecha y hora si procede, se enviarán a la dirección de e-mail del primer autor notificada en el propio formulario de envío. Dichas notificaciones se enviarán como muy tarde el 15 de julio de 2024.
En caso de varios trabajos relacionados entre sí, el comité Científico se reserva el derecho de decidir el formato de presentación en una o varias comunicaciones o pósters.
Una vez enviados y evaluados, los resúmenes podrán ser aceptados para su presentación en el congreso en los siguientes formatos en las sesiones de comunicaciones:
Independientemente del formato de presentación se emitirá un documento que certifique la presentación del trabajo en el congreso.
Las comunicaciones deberán ser originales y no deben haber sido publicadas con antelación al Congreso.
Solo serán aceptados los trabajos enviados que se adapten a las normas establecidas y que hayan sido enviados dentro del plazo establecido. El incumplimiento de esta norma supondrá el rechazo de las comunicaciones afectadas.
En los certificados, los autores aparecerán según el orden y los datos con que aparezcan en el resumen enviado, no se realizarán modificaciones a posteriori. Solo se acreditarán y certificarán los autores que constaban en el momento de la aceptación de la comunicación.
Los evaluadores desconocerán la identidad de los autores y la institución a la que pertenecen, es por ello por lo que en el texto del resumen no deben aparecer los datos personales del autor o autores ni la institución/hospital/centro o ciudad de procedencia.
El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar resúmenes que considere plagio o que detecte que ya han sido presentados en otros eventos de divulgación científica.
La aceptación definitiva de las comunicaciones estará supeditada a la inscripción al Congreso de al menos uno de los autores.
Los resúmenes de las comunicaciones aceptadas se publicarán en el libro interactivo de ponencias y comunicaciones del Congreso, así como en la página web www.sepih.es
El Comité Científico, dentro las comunicaciones aceptadas al Congreso, hará una selección de las mejores, para optar a los premios a las mejores comunicaciones orales. La Entrega de Premios a las Mejores Comunicaciones tendrá lugar durante la Clausura del Congreso.
Los trabajos presentados podrán optar a:
Los trabajos presentados podrán optar a:
1. Premio a la mejor comunicación estándar del sábado 19/10/2024: Libro Pediatria Interna Hospitalaria de la Editorial Panamericana
2. Premio a la mejor comunicación corta del sábado 19/10/2024: Libro Pediatria Interna Hospitalaria de la Editorial Panamericana
3. Premio al mejor caso clínico: Libro Pediatria Interna Hospitalaria de la Editorial Panamericana